Soy Stuart, vuestro diseñador de Clash of Clans favorito. ¡Espero que estéis teniendo un 2023 genial!
Nuestro equipo se está divirtiendo de lo lindo hasta ahora, ya que hemos estado probando algunos prototipos de los cambios en la base del constructor 2.0. Hemos aprovechado que Darian no estaba mirando para daros un avance de los cambios que hemos hecho y hablar sobre cómo trabaja el equipo de Clash.
Una de las mejores cosas de la base del constructor actual es lo divertido que es el estilo de juego, centrado en la táctica. Queríamos ver cómo podíamos hacer que fuera todavía más divertido con estos cambios. Alex (uno de nuestros diseñadores del juego) y Simião (uno de los programadores) han estado trabajando en ello durante algunas semanas. Estas son los dos cambios principales que han estado probando: tener un número más reducido de tropas más fuertes y proporcionarles a las tropas habilidades activas.
Nuestro razonamiento para tener menos tropas que sean más fuertes en los ataques es que esto haría que no se desplegaran sin ton ni son y se pensaría más detenidamente sobre dónde desplegarlas. Alex y Simião han probado un montón de opciones distintas, llegando incluso al extremo de probar cómo sería si solo se pudiera desplegar una sola tropa en cada espacio. La versión favorita de nuestro equipo en estos momentos solo tiene cuatro tropas por espacio, con tropas como los bárbaros enfurecidos. Creemos que este número tan reducido es ideal, ya que las tropas parecen más fuertes y da la sensación de que cada despliegue es más importante.
Otra de las razones por la que hemos reducido el número de tropas en el campo de batalla es porque queríamos que las tropas de la base del constructor fueran más heroicas: así que les hemos proporcionado habilidades activas como los héroes. En estos momentos, si no se tienen hechizos en la batalla, no hay mucho que hacer en comparación con un ataque de la aldea. ¡Qué frustrante es cuando no tienes manera de intervenir si algo sale mal en tu ataque y encima estás en territorio enemigo! Podríamos haber añadido hechizos, pero hemos pensado que podría ser más interesante añadir habilidades activas específicas para las tropas, ya que las de la base del constructor ya tienen habilidades especiales que se activan automáticamente. También pensamos que esto puede estimular la creación de nuevas tropas, además de diferenciarla de la base del constructor de la aldea.
Alex y Simião también han estado probando diferentes opciones para activar las habilidades, además de intentar determinar cuál podría ser el número adecuado de tropas con habilidades. Por ahora, hemos elegido un control parecido al de activar las habilidades de los héroes, pero todavía estamos decidiendo si tocar directamente una tropa ya desplegada para activar la habilidad será una opción adicional o no. Mi nueva habilidad favorita de las tropas es la del bombardero: al utilizarla, el siguiente proyectil rebota en un determinado número de objetivos; similar al lanzarrocas, así puede abrirse camino hacia la base. Mirar las tropas de toda la vida con otros ojos y pensar cómo usar mejor estas nuevas versiones ha sido extremadamente interesante.
¡Echadle un vistazo en este vídeo!
Hay otros grupos que se están encargando de partes distintas del juego, aunque Alex y Simião son los únicos que están trabajando a destajo en estos cambios de la base del constructor. En nuestro trabajo es normal que haya grupos diferentes que se encarguen de desarrollar algunas funcionalidades por su cuenta, ya que así se facilitan tanto las conversaciones como la toma de decisiones. Sin embargo, siempre probamos todos los cambios junto con el equipo de Clash of Clans. Todo el mundo está invitado: desde los desarrolladores, hasta los analistas de datos y los productores de vídeos de marketing. Saben que probar los cambios es una de las partes esenciales de su trabajo, así como proporcionar comentarios para que sea lo mejor posible.
En estas pruebas, realizadas en una etapa tan temprana, no estamos intentando encontrar el equilibrio perfecto para todo, pero si hay alguna tropa que es demasiado fuerte o demasiado débil, lo arreglaremos. Por ahora nos estamos centrando en que estos cambios sean divertidos y comprensibles. Además, casi nunca añadimos gráficos nuevos: solo lo hacemos cuando tenemos la certeza de cómo será la mecánica y de lo que se necesitará. Más adelante, cuando ya tenemos las ideas más claras, las pruebas se centran más bien en los detalles generales y en pulirlo todo. También recibimos comentarios de otros compañeros de Supercell, así como de jugadores de confianza fuera de la empresa.
Espero que este avance y las explicaciones os hayan parecido interesantes. Tened en cuenta que todo esto todavía está en una fase de desarrollo muy temprana y habrá muchos cambios antes de que esté todo listo para que podáis jugar. Nos encantaría saber lo que pensáis sobre estos cambios, especialmente sobre qué tipo de tropas con habilidades activas creéis que serían emocionantes. Espero que no pase mucho tiempo hasta que vuelva a publicar mi siguiente artículo, donde es posible que explique por qué no estábamos probando los cambios con un taller del constructor de nivel 9 en el vídeo de arriba.
Clash On
Stuart y el equipo de Clash of Clans