¡Hola a todos!
Soy Stuart, el jefe de equipo de Clash of Clans. En Helsinki hace un frío que pela, ¡pero el desarrollo de la base del constructor 2.0 está que arde! Desde que publicamos la última entrada del blog, hemos seguido trabajando en el concepto de «tropas más heroicas» y cada vez es más divertido. Hoy me gustaría contaros algunos de los cambios en los que estamos trabajando para esta actualización.
Una de las cosas que más nos gustan sobre los enfrentamientos es que en la base del constructor actual, tener una buena defensa es tan importante como tener un buen ataque. Sin embargo, hay algunos problemas con los mismos que ya comentamos anteriormente, por lo que los vamos a eliminar de la base del constructor 2.0. En lugar de tener enfrentamientos en los que dos jugadores se atacan de forma simultánea, vamos a optar por algo más parecido a los ataques multijugador en la aldea.
Cuando ataques, te enfrentarás a un rival que tenga una cantidad de trofeos parecida a la tuya. No podrás «pasar» a otro rival, así que tendrás que planear una estrategia sobre la marcha para derrotar esta base y evitar perder trofeos. Como dice el constructor maestro: «No robar es, simple y llanamente, de mala educación». Por el contrario, por cada estrella que consigas en tu ataque, conseguirás oro del constructor.
«¿Y qué pasa con el elixir del constructor?», os preguntaréis. Bueno, se consigue con las defensas. Por cada ataque corresponderá una defensa, que estarán equilibradas, independientemente de cuántos ataques realices. Las defensas pueden usarse incluso cuando se está en línea. En una defensa, se recibe una recompensa por cada estrella que el rival no consiga en vuestra base. Por ejemplo, si el rival consigue 2 estrellas, recibiréis 1 estrella como recompensa. Con este cambio, esperamos que el hecho de recibir recompensas por defenderos en la base del constructor os entusiasme, en vez del incordio que supone que un rival ataque vuestra aldea.
Nos gusta esta mecánica en la que, por llevar a cabo un buen ataque, se consigue oro del constructor para construir defensas más fuertes, y por diseñar una buena defensa, se consigue elixir del constructor para reforzar vuestro ataque. Pensamos que este cambio hará que los jugadores se preocupen sobre el equilibrio de los ataques y las defensas, sin tener esa parte tan aleatoria de los enfrentamientos.
También vamos a añadir ligas a la base del constructor. Cuanto más alta sea vuestra liga, más estrellas recibiréis por cada ataque y cada defensa. También habrá un bonus estelar, con el que recibiréis una cantidad de oro y de elixir del constructor por liga. La cantidad de estrellas para obtener el bonus estelar depende de la liga. Las ligas superiores requerirán una mayor cantidad de estrellas al día. Conseguirlo será probablemente lo que gaste más recursos para la mayoría de jugadores, pero podréis realizar más ataques (atrayendo más defensas) y seguir ganando recompensas después de ese momento.
Dado que ahora hay más flexibilidad a la hora de ganar recursos, queríamos que gastarlos fuera un poco más fácil. Ahora, cuando alcancéis la base del constructor de nivel 6, desbloquearéis a O.T.T.O. como segundo constructor permanente en la base del constructor. ¿Y qué pasa con aquellas personas a las que les ha costado sudor y lágrimas desbloquear a O.T.T.O para poder enviar al constructor maestro a la aldea? No os lo vamos a quitar de las manos... ¿verdad?
Sí, pero no. Queremos que el maestro constructor permanezca en la base del constructor para que quienes tengan un ayuntamiento de nivel 6 o superior cuenten con dos constructores para seguir trabajando en las mejoras. En su lugar, actualizaremos las misiones del taller del constructor de nivel 9 para desbloquear a un sexto constructor permanente para la aldea. Será otro constructor robot. El maestro constructor ha decidido construir uno y enviarlo a la aldea para echar una mano. Ha intentado disfrazarlo de constructor normal y corriente, pero bueno, si el disfraz es efectivo es algo que podréis juzgar con vuestros propios ojos.
El sistema actual de elegir entre 2 constructores en la base del constructor o 6 en la aldea hace que equilibrar la experiencia de mejora en ambas aldeas nos resulte complicado. Creemos que este sistema en el que los constructores están asignados permanentemente hará que las cosas mejoren y sean mucho más sencillas.
En cuanto a las misiones para desbloquear al sexto constructor, estas cambiarán ligeramente con respecto a las actuales, ya que serán más generales y flexibles. No nos gusta que todo el mundo acabe mejorando el cañón con ruedas y la megatorre Tesla en primer lugar. Todavía estamos decidiendo cuáles serán los detalles concretos de las nuevas misiones, pero tendrán una dificultad similar y todo el progreso que hayáis conseguido en las actuales se conservará.
Esperamos que esta entrada haya respondido a muchas de vuestras preguntas sobre cómo cambiará el sistema de ataque, las recompensas y los edificios con la base del constructor 2.0. La próxima vez hablaremos más sobre algunos de los cambios que estamos realizando y que, en comparación, harán que conseguir tres estrellas parezca pan comido.
¡A dar guerra!
Stuart y el resto del equipo