Supercell logo
Brawl Stars — 21 ene 2021

Campeonato Mundial 2021

¡Prepárate para el Campeonato Mundial de 2021!

¿Listo para volverte una estrella de Brawl? El campeonato de Brawl Stars 2021 está por llegar y te traemos la información que necesitas para convertirte en el próximo campeón.

A continuación, infórmate sobre las etapas de torneo del BSC 2021, la inclusión de nuevas regiones, zonas horarias, fondos en premios y más.

Etapas de torneo

Tenemos 8 temporadas estelares preparadas para ti. Cada temporada durará un mes y consiste de un desafío global de campeonato (DG), un clasificatorio mensual (CM) por región, y una final mensual (FMe) por región. Después de la última temporada ¡Comienzan las finales mundiales (FMu)!.

El torneo comienza el 20 de febrero. Te detallamos más información sobre los tiempos a continuación:

Formato de emparejamiento del torneo

Formato de emparejamiento
; Descripción
; Fase

Estilo suizo
; Los equipos son emparejados con oponentes que hayan acumulado la misma cantidad de victorias y derrotas
; Clasificatorios mensuales

Eliminación simple
; El equipo es eliminado después de la primera derrota
; Finales mensuales

Desafío global de campeonato (DG)

El DG es un evento dentro del juego. Los jugadores tienen dos (2) días para ganar quince (15) juegos antes de perder tres (3) y así clasificar para los clasificatorios mensuales (FM). Revisa en la pestaña de “nuevos eventos” para unirte al desafío. Solo las partidas jugadas dentro del evento cuentan para la clasificación de las FMe.
En el desafío global de campeonato se jugarán tres (3) partidas en cinco (5) de los siguientes modos de juego: Caza estelar, Balón brawl, Atrapagemas, Atraco, Asedio, y el recientemente incluido, Zona restringida. Teniendo cada equipo que ganar tres partidas en cada modo, antes de poder avanzar al siguiente.

Calendario del torneo

Desafío de campeonato
; Fechas (2021)

Desafío de campeonato de febrero
; Febrero 20 y 21

Desafío de campeonato de marzo
; Marzo 20 y 21

Desafío de campeonato de abril
; Abril 17 y 18

Desafío de campeonato de mayo
; Mayo 15 y 16

Desafío de campeonato de junio
; Junio 19 y 20

Desafío de campeonato de julio
; Julio 17 y 18

Desafío de campeonato de agosto
; Agosto 21 y 22

Desafío de campeonato de septiembre
; Septiembre 18 y 19

Clasificatorios mensuales (CM)

Cada región tendrá su propio clasificatorio mensual. Los jugadores clasificados recibirán una notificación para que se registren en sus respectivos Clasificatorios Mensuales (CM).

El CM será jugado durante dos (2) días. Los equipos competirán “estilo suizo” el primer fin de semana después del desafío de campeonato. Todos los sets serán jugados en modo “mejor de 3” con partidas “mejor de 3”. Debido a que el emparejamiento “estilo suizo” no tiene eliminatorios, los equipos son alentados a continuar jugando incluso cuando han perdido el cupo para las finales mensuales, ya que cada victoria acumula puntos para un cupo en las finales mundiales.

Debes tener un equipo de tres (3) o cuatro (4) jugadores para poder competir en los clasificatorios mensuales. Los primeros ocho (8) equipos de cada clasificatorio mensual de cada región avanzarán a las finales mensuales.

Cada región comenzará sus clasificatorios mensuales una semana después de terminar el anterior desafío de campeonato.

Finales mensuales

Cada región tendrá sus propias finales mensuales. Los equipos competirán en un sistema de eliminación simple.

Los cuartos de final serán jugados en sets “mejor de tres (md3)” con partidas en formato “mejor de tres (md3)”. Los equipos tendrán un mínimo de seis (6) juegos y potencial máximo de hasta quince (15).

Los equipos en los primeros ocho (8) lugares de los clasificatorios mensuales de cada región, clasificarán para participar en sus respectivas finales mensuales.

Las finales mensuales son jugadas el mes siguiente de cada temporada. Las fechas específicas para cada FMe será diferente para cada región y la zona horaria estará disponible en las reglas.

Finales mundiales

Las FMu consistirán de dieciséis (16) equipos de siete (7) regiones. Está planteado que las finales sean presenciales en noviembre. El horario será anunciado más adelante.

Los equipos que hayan ganado la mayor cantidad de puntos referente a su región durante el año del torneo calificarán para los puestos de sus respectivas regiones. La cantidad de puestos variarán dependiendo de la densidad de jugadores de cada región.

Regiones y puestos asignados

Los clasificatorios mensuales (CM) y las finales mensuales (FMe) se dividirán en 7 regiones. Este año, añadimos dos (2) nuevas regiones: EECA (Europa Oriental y Asia Central) y SESA & ANZ (Asia sur y sureste, Australia y Nueva Zelanda) - ¡Bienvenidos!

Los jugadores competirán exclusivamente dentro de sus regiones correspondientes durante los clasificatorios mensuales y las finales mensuales. Todos los jugadores deben ser residentes de la región en la que están participando por al menos tres (3) meses antes del inicio del torneo.

Regiones y países elegibles

Región
; Cantidad de puestos

Europa, Medio oriente y África (EMEA)
; 5

China continental
; 3

Norte América y Latinoamérica Norte (NA y LATAM N)
; 2

Latino América sur (Latam S)
; 2

Asia Oriental
; 2

Asia sur y sureste, Australia y Nueva Zelanda (SESA & ANZ) ¡Nuevo!
; 1

Europa oriental y Asia central (EECA) ¡Nuevo!
; 1

Total
; 16

Distribución de puntos y análisis

Distribución de puntos

Para clasificar a las finales mundiales, los equipos ganarán puntos a través de su participación en los clasificatorios y finales mensuales. Estos puntos se acumularán durante las ocho (8) temporadas. Es importante recalcar que los puntos acumulados durante las ocho (8) temporadas cuentan para los puestos en las Finales mundiales.

Distribución de puntos de los clasificatorios mensuales

Victorias suizas
; Puntos ganados

Cada victoria
; 2 puntos

Distribución de puntos de las finales mensuales

Rango final
; Puntos ganados

Primer lugar
; 100 puntos

Segundo lugar
; 70 puntos

tercer y cuarto lugar
; 50 puntos

De quinto a octavo lugar
; 35 puntos

Fondo de premios


  • Finales mensuales

¡Más de $600K estarán disponibles para las finales mensuales! Los equipos que clasifiquen para las finales mensuales recibirán dinero de premio basado en su rango final y en su región.

  • Finales mundiales

Las finales mundiales tendrán un premio mínimo de $500,000 con la oportunidad de ser aumentado mediante ofertas dentro del juego. Se darán más detalles después de la segunda mitad del 2021.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué edad necesitas para participar?

Todos los jugadores deben tener al menos dieciséis (16) años de edad para poder participar en los clasificatorios mensuales y las finales mensuales.

  • ¿Puedo encontrar equipo si entro solo a la competencia?

SÍ, si entras solo nosotros te apoyamos. Una vez que completes el desafío del campeonato, formaremos un canal LFT (Por sus siglas en inglés, “Looking For a Team”) donde podrás encontrar tu equipo. Mantente atento para más detalles.

  • Si entro al campeonato con un equipo ya hecho, ¿Tengo que quedarme con ese equipo el resto del torneo?

No. No es necesario que vayas a las finales mensuales con los mismos compañeros con los que ganaste el desafío global que está dentro del juego. Para los clasificatorios mensuales, finales mensuales y finales mundiales sí se mantendrán los equipos, si acumulan los puntos ganados en cada evento.


  • ¿Qué pasa si hay fallos técnicos durante el juego?

Los jugadores son responsables de la conexión en su propio juego y deben resolver cualquier problema que puedan encontrar antes de que la partida comience. Problemas de conexión o de dispositivo que causen imposibilidad para competir pueden llegar a la descalificación automática.

  • ¿Cuáles son las reglas respecto a las

    listas de seleccionados?

Se espera que los equipos formen y mantengan sus propias listas de seleccionados. Los equipos pueden tener hasta cuatro (4) jugadores en su listado en cualquier momento, y pueden remover a voluntad siempre que mantengan al menos dos (2) jugadores fijos durante toda temporada.