Supercell logo
Brawl Stars — 2 dic 2023

Chroma No More y cambios en el juego

Chroma NO MORE

La calidad y los créditos cromáticos se eliminarán del juego en la próxima actualización de diciembre. Además, llegarán otros cambios, como un evento de despedida cromática que hemos llamado #ChromaNoMore.

Pero empecemos con todos los cambios que llegarán debido a la eliminación de los créditos cromáticos...

Los brawlers cromáticos obtendrán distintas calidades

Cada brawler cromático recibirá una calidad diferente, y todos (salvo Charlie) estarán disponibles en el camino Starr a partir de la próxima actualización. Charlie estará disponible en él justo después de que termine la temporada Circo de curiosidades.
Estas son las nuevas calidades para cada uno:

  • Épicos: Pearl, Mandy, Maisie, Sam, Lola, Ash, Belle, Gale y Colette

  • Míticos: Lou, Ruffs, Buzz, Fang, Janet, Otis, R-T, Charlie, Eve y Buster

  • Legendarios: Cordelius y Surge

Los créditos cromáticos se convertirán en créditos normales

Los créditos cromáticos se reparten ahora mismo entre el Brawl Pass, las maestrías, la tienda, el camino de trofeos y la cuenta (si aún no los has gastado). Estos son los cambios que llegarán a cada sección:

Brawl Pass y camino de trofeos

  • Los créditos cromáticos que no se hayan obtenido aún en el Brawl Pass o el camino de trofeos actual se convertirán en créditos normales (con una proporción de 1,85 créditos por cada crédito cromático).

  • Los créditos cromáticos de las temporadas anteriores del Brawl Pass se recogerán automáticamente y se usarán en el brawler que estés desbloqueando. Si ya tienes todos los brawlers, contribuirán a tu fama.

Maestrías

  • Las recompensas de maestría siguen la calidad de un brawler; cuanto más alta sea esta, mejores serán las recompensas.

  • Como los brawlers cromáticos se reparten entre distintas calidades, su camino de maestrías seguirá la nueva calidad asignada.

  • Esto significa que se reducirá el valor del camino de maestrías de los brawlers que se conviertan en épicos (¡por eso te recomendamos que los consigas ahora!).

Créditos cromáticos no gastados de la cuenta

  • Se convertirán en créditos normales (con una proporción de 1,85 crédito por cada crédito cromático).

Una vez convertidos, se enviarán al buzón.

  • Puedes recogerlos cuando quieras, pero ten en cuenta que, a medida que recibas más mensajes en el buzón, es posible que los pierdas o te olvides de ellos. Recógelos cuando creas que debes hacerlo.

Tienda

  • Los créditos cromáticos dejarán de estar disponibles en la recompensa diaria y en los botes.

Cambios en las recompensas de temporadas pasadas del Brawl Pass

Las recompensas de temporadas pasadas del Brawl Pass se recogerán automáticamente cuando llegue la nueva actualización. Eso significa que los recursos que aún no has recogido se entregarán automáticamente en tu cuenta.
En el caso de los créditos cromáticos, se convertirán en créditos normales que se enviarán al brawler que estés desbloqueando o, si ya los tienes todos, contribuirán a tu fama.
Si quieres recibir los créditos cromáticos en tu buzón en lugar del camino Starr o la fama, debes recogerlos antes de que llegue la actualización.

Además, a partir de ahora, las recompensas de temporadas pasadas del Brawl Pass también se recogerán automáticamente al comienzo de cada temporada nueva.
Por desgracia, este cambio afectará a los jugadores que estén ahorrando sus créditos y usando esta función como «hucha». Los demás recursos no deberían verse afectados por el cambio, puesto que no tienen límite. Además, a partir de ahora, los blines que se recojan automáticamente podrán exceder el límite.
Sentimos si este es tu caso, pero las cosas se estabilizarán cuando empiece el nuevo Brawl Pass en enero gracias a estos cambios:

  • Planeamos estrenar un brawler cada mes junto con el nuevo Brawl Pass mensual (no obstante, aún estamos experimentando con esto, por lo que podría cambiar en el futuro).

  • Esto quiere decir que los créditos no recogidos de una temporada anterior contribuirán al brawler que estés desbloqueando, al nuevo que se estrena o a la fama (si tienes todos los brawlers).

  • Recuerda que la calidad cromática dejará de existir tras la nueva actualización, por lo que, si solo te faltan los brawlers cromáticos, los créditos que no hayas reclamado contribuirán al camino Starr.

  • El brawler del mes también estará disponible en los premios Starr después del periodo de acceso anticipado.

  • Charlie también estará disponible en los premios Starr y el camino Starr cuando empiece una nueva temporada (en enero).

Además de estos cambios, en 2024 también habrá mejoras relacionadas con la fama.

Mejoras de fama

Somos conscientes de que la fama no convence demasiado. Por eso, mejoraremos el sistema en la primera actualización de 2024. Seguirá ofreciendo solo recompensas de personalización, pero ahora recibiréis una diferente por cada nivel de fama nuevo que alcancéis.

Por cada nivel de fama, obtendréis:

  • Nivel de fama 1: Imagen de perfil

  • Nivel de fama 2: Reacción

  • Nivel de fama 3: Marco (nuevo objeto de personalización para la tarjeta de batalla)

Este es nuestro plan actual en relación con la fama, pero las cosas aún pueden cambiar cuando llegue la actualización, puesto que seguimos trabajando en el diseño.

Evento #ChromaNoMore

¡Por fin llegamos a la parte divertida! Del 1 al 12 de diciembre, celebraremos un nuevo evento de la comunidad para despedir a la calidad y los créditos cromáticos como se merecen. De nuevo, queremos conseguir 4000 millones de eliminaciones, ¡pero esta vez hay un giro importante!

Por cada hito que alcancemos, se desbloqueará un evento nuevo (Lluvia de créditos cromáticos, Lluvia de fichas, Lluvia de monedas, etc.). Cada evento que se desbloquee se sumará a los demás. ¡Esto significa que habrá varios eventos activos al mismo tiempo!

Puedes consultar tu progreso a través de una barra que aparecerá en las noticias del juego. Esta se actualizará cada 30 minutos.

Estos son los hitos y los eventos que se desbloquean:

  • 0 eliminaciones: Premios Starr dobles (se desbloquean al comienzo del evento)

  • 500 millones de eliminaciones: Fiebre de maestría (50 %)

  • 1000 millones de eliminaciones: Lluvia de monedas

  • 1500 millones de eliminaciones: Lluvia de créditos cromáticos

  • 2000 millones de eliminaciones: Lluvia de fichas

  • 3000 millones de eliminaciones: Fiebre de maestría (100 %)

  • 4000 millones de eliminaciones: Premio Starr legendario

Esto también significa que, una vez desbloqueado el evento Lluvia de fichas, ¡se duplicarán los demás eventos! Lo más interesante del evento es que conseguirás montones de recursos por cada partida que ganes.

Regalo de #ChromaNoMore

Junto con el evento, los creadores de contenido también compartirán un regalo: ¡el nuevo Brawl Pass Plus (en enero)!
Y, en esta ocasión, habrá 5 códigos cromáticos. Si tienes suerte y consigues uno de ellos, obtendrás el nuevo Brawl Pass Plus (en enero) ¡y todos los brawlers cromáticos!
Para participar, busca los hashtags #ChromaNoMore y #Brawlstars en redes sociales.

3 consejos para sacar partido al evento

Jugar partidas normales te reportará muchos recursos, pero te explicamos 3 formas de optimizar tus resultados.

  1. Los brawlers cromáticos recibirán distintas calidades, así que usa los créditos cromáticos en los que se convertirán en míticos y legendarios para obtenerlos más baratos antes de que la nueva calidad aumente el coste de desbloquearlos.

  2. El camino de maestrías de los brawlers cromáticos cambiará y seguirá su nueva calidad asignada. Aprovéchate del evento Fiebre de maestría para seguir progresando con las maestrías de los brawlers cromáticos y conseguir mejores recompensas antes del cambio.

  3. Cuanto antes alcance la comunidad el objetivo, ¡más recursos conseguirá todo el mundo! ¡Asegúrate de avisar a todos tus amigos (y enemigos)!

¡Disfruta del evento #ChromaNoMORE!